lunes, 15 de agosto de 2011

Tintes naturales y pueblos originarios - Natural dyeing and originary people

La semana pasada estuve experimentando con tintes naturales (índigo). El 9 de Agosto fue el dia de los pueblos originarios en Argentina, y Agosto está dedicado a la Fiesta de la Pachamama (la madre tierra), una celebración de agradecimiento. ¿Porqué cuento todo ésto, que puede parecer mezclado?, porque quiero compartir algunas imágenes, relacionadas con éstos temas, del viaje que hicimos éste verano a Perú y Bolivia, países llenos de color e historia.

Last week I´ve been experimenting with natural dyeing  (indigo). On 9 th August it was "the originary people day" in Argentina and August is devoted to Pachamama (mother earth), a thanksgiven  celebration. ¿Why am I telling this, that may seem mixed up?, because I want to share with you some pictures, related to these topics, of the travel we made last summer to Perú and bolivia, countries full of history and colour.


Diferentes plantas, marlos, musgos...

Different plants, cobs, moss...



Hilando...

Spinning...


La maravillosa "grana cochinilla"

The wonderful "grana cochinilla"




 Un verdadero arcoiris hecho lana!!!

A true woolen rainbow !!


Diferentes elementos acentrales para teñir

Different dyeing antique elements



Estos son los tapices hechos a mano, porsupuesto, de las comunidades de las islas flotantes del lago Titicaca, el lago navegable mas alto del mundo.

These are the tapestrymade by the people who live in the floating island of Titicaca lake, the highest navigable lake in the world.




Mantienen sus costumbres previas a la conquista.

They keep their habits before the conquering.



Me encantan sus colores!!! Notaron esos adornos de lana en el cabello?

I love their colours!!! Have you noticed those woolen ornaments on their hair?.


Y si estamos hablando de tradición y color... tengo que mostrar éstos platos !!!

And if we are talking about tradition and colour... These dishes must be shown!!!


Comida tradicional de la isla Tequile: sopa de quinoa, arroz, trucha, papas y panqueque!!

Traditional food from Tequile island: quinoa soup, rice, potatoes and pancake!!



Pongan color y sabor en sus vidas!! Buena semana!!!

Put colour and flavor in your life!! Have a nice week!!

6 comentarios:

  1. Hermosa entrada!! me encantaron los colores, y esos tejidos de telar maravillosos, que bueno es que guarden las tradiciones ancestrales, gracias por compartirlo, cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas tus fotos! hace rato que tengo pendiente un viaje al norte, quiero recorrer Peru. Ojalá pronto me pueda organizar y viajar, beso!

    ResponderEliminar
  3. hola silvina!! qué impresionantemente lindo e interesante!!!bellezas las fotos!!! ese viaje me imagino como te habra inspirado!!!!!! besossss enorormes-!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que increible ese viaje y esas lanas por dios!!! Que colores!!!! Que bueno que lo compartis, gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. preciosos colores! absolutely lovely thanks for posting

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hermoso. Para el telar que tintas usaste? Gracias.

    ResponderEliminar


Hay enlunados que me contestan!
There are enlunados that answer me!