Follow by Email

domingo, 21 de septiembre de 2014

Equinoccio primaveral: en busca del equinoccio propio

Aequinoctium: "noche igual".  El equinoccio reparte por igual las horas de luz y de sombra en todas las latitudes. El equilibrio. El justo medio. Así ando buscando yo, cual equilibrista.




  Han pasado cuatro meses desde que nació Francisco.
 Tiempo de descubrirnos mutuamente, de maravillarnos con el don de la vida. Pero también de una recuperación física muy lenta y dolorosa, de incertidumbres y hasta de crisis intentando amoldar la casa-casa, la casa-cuerpo y la casa-alma a ésta nueva realidad. (¿Es políticamente correcto asumir que la maternidad no son sólo mieles?. Está mal querer resguardar algunos tiempos personales, de pareja?, ¿pretender que la mujer no se diluya del todo en la madre?).
Me revolotean dudas  del estilo de -"se acaba de dormir: ¿hago pis o desayuno? "¿me depilo o me siento a leer? "lavo la ropa o me baño?.Por lo general cuando termino de decidir ya se despertó... . Lo bueno es que ya no tengo dilema que resolver... .
Dentro de las dudas estaba la de si podría seguir con el blog con cierta constancia o si era mejor ponerle un fin concreto antes de ver que se iba deshilachando...
 Entonces me puse una fecha límite: si para el equinoccio de primavera no llegaba a publicar, le pondría fin agradecida por estos mas de tres años compartidos.
 Y aqui ando escribiendo, de a retazos, entre berridos, cantitos, de nuevo berridos...
  Hace poco encontré una frase de Seelvana "Tuve otra vida en la que soñaba con ésta". Me sentí muy identificada y me encantó. Así que cuando me siento agotada respiro hondo y la evoco...

Aquí van algunas postales de esta nueva era...



Buscando espacio físico-espiritual en lo que antes era "el cuarto de la meditación" y ahora está en camino a ser cuarto de Fran mientras aún duerme con nosotros...



(Ese té jamás fue terminado...)










Dalí también anda desconcertado, en la cornisa (literal), buscando un  nuevo espacio... ¿lo ven?


















Zumba en busca de atención


No todas son sonrisas...






 "¿Qué irán a hacer estos dos inexpertos conmigo...?














El equinoccio en realidad será el 23. Pero como por convención celebramos la primavera el 21, publico hoy. (Misión cumplida!!!!).
También es el día de la paz, así que invito a quienes leen a elevar un pensamiento, una meditación, una oración por esa paz tan necesaria en el mundo y que nace en el corazón de los hombres y mujeres.