Follow by Email

domingo, 21 de septiembre de 2014

Equinoccio primaveral: en busca del equinoccio propio

Aequinoctium: "noche igual".  El equinoccio reparte por igual las horas de luz y de sombra en todas las latitudes. El equilibrio. El justo medio. Así ando buscando yo, cual equilibrista.




  Han pasado cuatro meses desde que nació Francisco.
 Tiempo de descubrirnos mutuamente, de maravillarnos con el don de la vida. Pero también de una recuperación física muy lenta y dolorosa, de incertidumbres y hasta de crisis intentando amoldar la casa-casa, la casa-cuerpo y la casa-alma a ésta nueva realidad. (¿Es políticamente correcto asumir que la maternidad no son sólo mieles?. Está mal querer resguardar algunos tiempos personales, de pareja?, ¿pretender que la mujer no se diluya del todo en la madre?).
Me revolotean dudas  del estilo de -"se acaba de dormir: ¿hago pis o desayuno? "¿me depilo o me siento a leer? "lavo la ropa o me baño?.Por lo general cuando termino de decidir ya se despertó... . Lo bueno es que ya no tengo dilema que resolver... .
Dentro de las dudas estaba la de si podría seguir con el blog con cierta constancia o si era mejor ponerle un fin concreto antes de ver que se iba deshilachando...
 Entonces me puse una fecha límite: si para el equinoccio de primavera no llegaba a publicar, le pondría fin agradecida por estos mas de tres años compartidos.
 Y aqui ando escribiendo, de a retazos, entre berridos, cantitos, de nuevo berridos...
  Hace poco encontré una frase de Seelvana "Tuve otra vida en la que soñaba con ésta". Me sentí muy identificada y me encantó. Así que cuando me siento agotada respiro hondo y la evoco...

Aquí van algunas postales de esta nueva era...



Buscando espacio físico-espiritual en lo que antes era "el cuarto de la meditación" y ahora está en camino a ser cuarto de Fran mientras aún duerme con nosotros...



(Ese té jamás fue terminado...)










Dalí también anda desconcertado, en la cornisa (literal), buscando un  nuevo espacio... ¿lo ven?


















Zumba en busca de atención


No todas son sonrisas...






 "¿Qué irán a hacer estos dos inexpertos conmigo...?














El equinoccio en realidad será el 23. Pero como por convención celebramos la primavera el 21, publico hoy. (Misión cumplida!!!!).
También es el día de la paz, así que invito a quienes leen a elevar un pensamiento, una meditación, una oración por esa paz tan necesaria en el mundo y que nace en el corazón de los hombres y mujeres.




16 comentarios:

  1. He looks soooooo sweet !
    All the best with this precious little man
    (happy equinox)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Els! Excuse I´m not able to translate the posts... I´m really very short of time with the new baby. Have a nice creative autumn!

      Eliminar
  2. ¡hermosa entrada!
    me alegro mucho que la frase te haya representado y debo decirte que tenés una muy linda nueva vida :D
    (y tu pelo es muy lindo también ajjajja)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro leerte nuevamente! y saber de Francisco, tu vida, esa de re-re-adecuaciones; las externas e internas. Es tan legítimo, natural y honesto cada uno de tus planteamientos, ya ves, la vida y las personitas que se nos van sumando, revolucionan nuestro yo, pero sin duda se vuelven indispensables :) Te envío un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeka! siempre presente!!
      Muchos abrazos para vos!!!

      Eliminar
  4. que ternuraaaa!!!
    tu hijo brilla como el sol, es precioso, te felicito!!....
    y vuelva que la esperamos!!

    ResponderEliminar
  5. Estamos transitando la misma etapa, que increible..te leo y me pasan las mismas cosas! que lindo poder encontrar madres que transitan los mismos sentimientos!

    ResponderEliminar
  6. Silvina es normal todos esos desajustes emocionales que sientes...y poco a poco iras encontrado el nuevo ritmo...nadie dijo que ser madre no tuviese sus cosas negativas...pero seguro que si ahora pudieses dar a un botón y volver a tener una vida sin Francisco...no lo harías...
    Disfrutar cuando podáis, y cuando toque momentos malos, permanecer unidos...es lo que importar...
    la sonrisa de Francisco sera bálsamo para tu alma, seguro.
    Está precioso...a seguir en esa hermosa tarea que es cuidar de tu hijo, verlo crecer y convertirse en una persona de bien...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me animo a quedarme por la ternura que afloro ver tanta belleza y la realidad de tus palabras, me gusta lo que produjo en mi tu post,

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!!. Me conmueven tus palabras! Abrazos!

      Eliminar


Hay enlunados que me contestan!
There are enlunados that answer me!