Follow by Email

miércoles, 21 de marzo de 2012

Otoño... - Autumn...


Comenzó una de las estaciones mas coloridas... . Para celebrarla, cociné una "comida otoñal" (calzonni de vegetales. Otoñal por lo de prender el horno, vió?), sembré espinaca y puerro como ofrenda a la tierra, que comienza una activo reposo (también anduve combatiendo caracoles, pero eso no suena muy romántico...) Lo que sí lo es, son estas palabras hermosísimas de Carlos Thays, dedicadas a las estación que rivaliza en belleza con la primavera...






Obertura de otoño

Ahora que empieza el otoño, ¿inventar qué?... Silencio, que ya caen algunas hojas;  es la estación de. Tal vez haya que dejarse llevar por el tono, el color, la calidad de todo esto que llaman genio del lugar, que no sé cómo es todavía.

Así es como descubro un estadio en el que crecimiento de los árboles, en el que la edad y el tiempo son poco importantes al lado de su sola presencia- que llamaré sideral y que tiene que ver con el espacio y con la luz-.

Y una época del año, otoño, en que los cielos de luz y quietud demoran su vida corta entre las ramas y las hojas de estos enormes árboles.

Caminando confirmo que, en otoño, es común que si la tarde es quieta y el cielo despejado, los espacios parecen dilatarse y los árboles, crecer en tamaño. Y es posible distinguir las hojitas ya sueltas flotando en el aire, y llegar a tierra con el lento desmayo que ya no es familiar.

                                                                             Carlos Thays
(naturalista y arquitecto franco-argentino)



Autumn Overture

Now  that  autumn is begining, ¿what should I invent?... Silence, leaves are already falling; it is the season. Maybe ones should get carried away  by the tone, the color, the quality of all this that it is called angel of the place, that I don´t know yet how it is.

This is how I find out in the tree´s growing, where age and time are little important  - that I´lL call  sidereal and has to do with space and light-.

And this time of the year, autumn, when skies of light and quietness delay their short life between the branches and leaves of those huge trees.

Walking I make sure that, in autumn,   usually,  if the afternoon turns quiet an the sky clean, the places seem to enlarge and trees, grow. And it is possible to distinguish the little leaves floating in the air, and reaching the ground in a fainting mood that it is  not  familiar.

Carlos Thays (French - Argentinian architect and naturalist)

 

(fotos sacadas el otoño anterior en Mariapolis)

(pictures taken last autumn in Mariapolis) 

Felíz otoño!! Y a seguir anotándose en el sorteo!!!

Happy autumn!! and go on joining the give away!!