jueves, 26 de mayo de 2016

Dos proyectos de reciclado

Por lo general mis apariciones en este espacio virtual (que son muchas menos de las que quisiera) son inversamente proporcionales a la intensidad de mi vida "real". Muuuchooo trabajo del cole y el proceso de destete de Fran (hiper fastidioso y difícil de dormir) dejan  poco tiempo para el mundo creativo y menos aún para escribir  y visitar blogs....

Dejando mini catarsis atrás, les comparto un par de proyectos de hace un tiempito atrás, frutos del cirujeo  reciclado.


 
 He aquí mi estante de pinturas y caligrafía.... Como Mar (Martin-marido) me conoce muy bien, un día llegó a casa con cara de "te traje una docena de rosas" diciendo "no sabes lo que te conseguí" ... y les puedo asegurar que me alegró mucho mas este regalo que si hubiese sido el primero.... y se que muchas de ustedes me van  entender: era un cajón de mueble de cocina que había encontrado tirado.


Siempre me olvido de sacar la foto del "antes". Así que aquí va la foto de parte del proceso. El cajón original tenía fondo y un frente de formica .


Primero hice una pátina blanca, rústica, a pincel. Luego el proceso de decapado: aplicando cera de vela aleatoriamente en algunas partes, pintando después con esmalte al agua turquesa (que logré  jugando con entonadores azul y verde sobre un celeste que ya tenía) y finalmente lijando. Así queda al descubierto parte de la veta que me encanta, de una madera oscurecida por el paso del tiempo, el blanco ilumina y el turquesa le da una energía especial.
Estas técnicas que, en parte conocía, las profundicé en uno de los cursos en Aires de Bohemia del año pasado.

Muy bien acompañada por nuestro nuevo integrante que en aquel  omento creíamos "Frida" pero que resultó ser "Kahlo". (Nos enteramos que era macho al llevarlo  castrar... me quedo con ganas de una compañera femenina en la casa pero no claudiqué de homenajear con su nombre a la mexicana.... .







Como soporta bastante peso lo sostienen ménsulas tanto de arriba como de abajo.












Aquí una variopinta reunión de objetos....



Si bien en el curso hice un perchero, esta vez tenía ganas de uno menos tradicional y mas ecléctico



 Así que usé las dos muestras de arriba, con distintas técnicas de pátinas, y las combiné como  perchero y estante.




(La madera "enmohecida", que por otra parte es de muy buena calidad, también fue "regalo" de Mar)



Y ustedes...¿andan creando?

BUENA VIDA! BUENA VIBRA!