martes, 24 de noviembre de 2015

"Somos lo que soñamos"

Luego de andar navegando por aguas tempestuosas, sorteando vientos huracanados y procurando aliarme con ellos y encausarlos en mis velas, en vez de enemistarme, fuí a dar casualmente causalmente con un puerto de color.
 Desprevenida estrella peregrina, fuí felizmente pescada por un pescador-mago y guiada, sin saberlo, por un imposible faro mediterráneo.
"Vení que te llevo a un lugar soñado", dijo mi "hada madrina", y no se equivocó. (Después de todo, ¿no es acaso misión de las madrinas el hacernos de guías?)











Hebe es la maga-madre de éste mundo de ilusión que florece y desparrama color e inspiración en una esquina de Quilmes.
Causalmente estaba en la puerta de su casa cuando llegamos y nos invitó a conocer su patio en el que, como si fuera posible, sigue llenando de venecitas, gemas, trozos de vidrio y espejos.... .
Tuvimos la maravillosa posibilidad de charlar con ella. Un espíritu libre: artista del mosaiquismo y la escritura. Artes hermanas. (Después de todo, ¿ escribir no es también hacer mosaicos con palabras?)



Imperdible su sitio: armartemosaicos



"Atrevete a soñar que las utopías son posibles"









En las escaleras de su casa, cuyas rejas están abiertas (y donde los enamorados cuelgan candados a la usanza parisina), está escrito, en diferentes idiomas "La suerte está echada"


























Gran muestra de cómo puede crearse belleza a partir de lo roto, de deshechos.




"Lo mas oscuro de la noche es antes del amanecer"



Antes de irme, vi que llegaba y subía por  esas escaleras dignas de la diosa Iris, un hombrecito enteramente vestido de negro: desde la boina hasta la funda del instrumento (un violín?) que llevaba. ¿será que iba a trocar música por color?


Creo profundamente en que en verdad "Somos lo que soñamos". 

¿No han quedado salpicados de esta mar de palabras y color en el que navegamos un rato?

A soltar amarras, a surcar océanos y soñar alto!!!!