sábado, 27 de junio de 2015

Celebración del Invierno



Del Invierno celebro:

Que en el solsticio, cuando nace, comienza a crecer, sigilosa pero ininterrumpidamente, la luz de los días.



Que nos invita a valorar y a agradecer el sol, porque muchas veces lo escaso se nos hace mas bello.









Los chales, los mates y los libres libros (y su conjunción, las más exquisita).
(Así escribí "libros" con "E", en un primer momento... curioso acto fallido, y así quise borrarlo del todo porque pocas cosas hay que den mas alas a la libertad interior como ellos. )



Que la cocina vuelve a ser el alma de la casa. Sus aromas.







Las ganas de anidar en el hogar. De hacer "cocooning" (algo así como meterse en un capullo). Y eso nos permite anidar también el alma y sus sueños.






Acurrucarse siempre es mas lindo en invierno.



Su sonoridad de murmullos y ronroneos.





 Las tardes de tejido.


Como éste año no pude tejer (debido a un ser de medio metro que anda en pañales queriendo dar sus primeros pasos), busqué una imagen de archivo del blog y me encontré con estas, de una tarde de un viernes soleado pero de mucho frío en que leía y tejía con Dalí, acurrucado... pero no era sólo mi gato adorado el que se anidaba en mi calor...


Aún no lo sabía, pero así, como se lo ve al sol, pequeño, escondido y luminoso, ya estaba tejiendo en mí, a nuestro retoñito: Fran.



¿Y ustedes? ¿Qué celebran del invierno?

Felíz y acurrucado fin de semana!!

5 comentarios:

  1. Feliz invierno, abrigaditos y contentos!

    ResponderEliminar
  2. coincido, creo que en invierno se desarrolla en mi más aun el sentido del olfato, tanto de los aromas que salen de la cocina o de los perfumes que detecto de la gente querida....ya que por supuesto uno tiende a apretujarse mas a los afectos ;)
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu invierno. Lindas imagenes... las del gatito descansando al sol y entre las lanas son las que mas me gustaron.. ese guiso tiene pinta tambien..
    saludos, buena semana

    ResponderEliminar
  4. Amo el Otoño. Y Amo el Invierno. Ya el sólo nombrarlos me remiten a soñar con lanas, un guiso caliente, dulces, el mate todo el día, mis tejidos, el solcito de la tarde, mantas, películas, tortas en el horno...uff, el invierno es pura inspiración para mí.
    Preciosas tus fotos invernales, me gusta saber que lo disfrutás tanto como yo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guapo está tu niño! Me das envidia, aquí hoy es un día asfixiante,hemos llegado casi a los 40º y no he sido capaz de salir de casa. Espero que esta ola de calor africano se pase cuanto antes. Me gustaría estar ya en octubre... Un abrazo.

    ResponderEliminar


Hay enlunados que me contestan!
There are enlunados that answer me!