viernes, 11 de septiembre de 2015

"Pequeños lujos para nuestro ser artista"


Julia Cameron afirma en ese maravilloso viaje que es el "Camino del artista", que hay que mimar a nuestro artista interior con algunos lujos. Y cuando digo artista no hace falta ser "Picasso" (ni quisiera, que al pobre le hubiese ido bastante mejor si hubiese leído ese libro...)

 Los llamados "lujos" son pequeños mimos de los que muchas veces nos privamos pero que en realidad son un gasto menor comparados con el bienestar que nos prodigan.
Cameron afirma que hay que cuidar a nuestro ser interior como si fuera un niño, siendo generosos en gestos amorosos...

Me quedé rumiando la idea, y aquí hice mi lista...




Flores compradas...






Un difusor que aroma mi "atelier". Es increíble como ya ambienta el lugar diferente...

Y coronando el podio: Un cafecito en un lindo lugar (aunque el sitio importa poco, lo mas importante es el estado del alma, es el poder "anidar" en cualquier espacio).

Con la compañía de un buen libro...





O en buena compañía...




Habiendo dejado de tomar café a diario y reemplazarlo por descafeinado o, mejor aún, de algarroba, de vez en cuando me doy el lujo de salir a tomar uno a una cafetería.
El hecho no es el café en si mismo nada mas, sino el espacio temporal que delinea. Es mi "no tiempo". Es mi rato de interioridad. Y mas aún luego de haber sido madre. Planto bandera de soberanía cronológíca. Es mi cita con Kairós, el tiempo subjetivo, mesurable de formas diversas, como escribía en esta entrada. Y como detallaré en una próxima....


(Este mas ambicioso en tiempo y suculencia fue en vacaciones de invierno)

Y el infaltable epílogo... las fotos de Fran...







¿Y ustedes? 
¿Cuáles son sus lujos?

12 comentarios:

  1. Y claro, para tener ese epilogo hace, sin dudas, falta, todo lo anterior!!!!
    Besos! Y a cuidar nuestros espacios!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Silvina! ¡Qué alegría encontrarte!.Leer esto uno de esos sencillos y cálidos regalos que me hago -y me haces-.Gracias.
    Yo alimento mi ser interior caminando por la montaña, cuidando mis plantas, bañándome en ríos, paseando por la orilla del mar, escribiendo impresiones sobre lo que veo, pintando y, ¡ como no!, con el café de la mañana, mientras leo el diario.

    Y, ahora mismo, viendo las fotos de tu niño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog demuestra que tu ser artista es nutrido permanentemente. Siempre disfruto mucho leyéndote... vos allá con tu gato negro... yo aquí con mi Dalí blanco... . Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola!! uy que genial leerte! no es algo que uno no sepa, digo, lo de los pequeños lujos que una debe darse pero está bueno que lo recuerdes,Uno de esos pequeños lujos que me doy son disfrutar de mis labores sin importar si la casa está sucia o si hice las compras del día, después de todo esas cosas se hacen igual y el momento creativo aunque sea pequeño que tengamos en el día es una caricia al alma..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosina! Gracias!! Si... muchas veces es necesario postergar ciertas cosas. El instante creativo hay que capturarlo y defenderlo, por nosotras mismas y por quienes conviven con nosotros. Besos!!

      Eliminar
  4. Mimar al niño interior... yo diría simplemente mimarnos! yo me mimo siempre! me cuido, me quiero... mimo a quienes quiero porque esa también es una manera de hacerme feliz. Que bueno es tener flores, las tuyas estan lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota!!. Verte crear en ese espacio maravilloso que tenés es super inspirador!!. Cariños!!

      Eliminar
  5. Que hermoso! Para mí también algunos bares y cafés han sido lugarcitos perfectos para sacar mi cuaderno y escribir, ordenarme internamente, encontrarme, sacar fuerzas de mis propias palabras. Siempre con un cafecito compańero y si es posible cerca de alguna ventana con mucha luz natural. Poder anidar en cualquier espacio....una belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Melina!!!. Es sanador y maravilloso!!!. Gracias por tu visita!!

      Eliminar
  6. hola preciosa. dándome un eatito matutino para darte las gracias por siempre dejar comenrarios tan bellos en mi blig. me llenan el alma. son, a su vez, un mimo.
    que bello tu fran. verás como te enseña cosas q ni sabías. lis hijos son un regalo divino.
    mis lujos:
    1. siempre me hago un pequeño regalito cuando voy al super ya que tras rantos años de ir, me da una lata terrible. escojo una revista o vela o chocolate o colonia.
    2. voy a un restorán bueno bueno al menos una vez al mes y pido sin mirar el
    precio, lo más rico y postre y todos los demases.
    3. al igual que tú, flores frescas siempre siempre
    4. no escatimo en gastos cuando se trata de un buen libro. mi biblioteca es digna de borges.
    5. un viajecito al año
    6. sábanas de rachel ashwell, para mí las mejores del mundo
    espero sonrías

    ResponderEliminar
  7. Si! sonrío y amplié mi sonrisa al finalizar de leerte!. Seguí cuidando de tu alma hermosa con esos lujos!!! inmensos cariños para vos!!!!!!

    ResponderEliminar


Hay enlunados que me contestan!
There are enlunados that answer me!