Follow by Email

lunes, 12 de octubre de 2015

Animus Creativum II



Ya he escrito (aqui) cómo en esta etapa d.F (después de Fran) el hacer cursos y talleres se ha vuelto casi la única posibilidad de conectarme plenamente con mi ser creativo. (Como si combinar casa-trabajo-pareja-maternidad no requiriera una elevada cuota de creatividad...)





Ya el solo hecho de cambiar de espacio físico nos pone en otra sintonía. Aún cuando tuviese un tiempo en casa, nunca deja de estar el teléfono, el lavarropas andando "mientras que", o esa telaraña que, aunque decidida a no combatirla en el momento, es un recordatoirio de lo que hay que hacer después.
 Y ni que hablar del aprendizaje en si mismo que un taller nos brinda y de conectar con otros que estan en "vibraciones" similares... .

Aquí les comparto un taller que me había quedado en el tintero en el ya citado "Aires de Bohemia", un espacio que derrocha inspiración y creatividad desde que se cruza la puerta, con excelentes profes y la super buena onda de Virginia, su alma mater.



Taller de lamparas de alambre...














Directo a mi "atelier", a iluminar, en mas de un sentido...









Y aquí el último taller (luego de tener la memoria con las fotos extraviada por un tiempo, finalmente llega el post...): "Técnicas de reciclado"













Caigo en la tentación de auto- citarme de aquel post de "Animus -creativum I"  " No hace falta esculpir al David para sentirse en estado creativo. Las citas con el artista bien pueden ser amasar un pan o sembrar perejil. El secreto es la conexión que se tenga con lo que hagamos.
Cada vez creo mas en qué la creatividad no es medible (y aquí bien podría ir un punto) por lo que se crea. Sino que es un estado del alma: animus creativum. Es sentirse elevada, expandida, los sentidos abiertos, la mente en un dulce equilibrio de ensoñada-despabilada."



¿Y ustedes?

¿En qué proyectos creativos andan?



5 comentarios:

  1. Hermoso leerte y recorrer las imágenes. Me encanto tu lámpara de alambre! Me gustaría aprender a armar un portalámparas y creo que tu inspiración me va a servir para animarme....no puede ser tan difícil no?. Mi proyecto creativo del momento es la huerta. Una semilla se convierte en una planta-alimento y después te regala muchísimas semillas mas!! Que magia!! Muchos Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina! gracias por tus palabras!!. La verdad es que no es nada difícil... ¡anímate!
      Yo también ando con la huerta y es realmente una maravilla sentirse co-creando con la pachamama, si que es mágico! besos!

      Eliminar
  2. Es verdad! para crear no hay que hacer grandes cosas.. hermosas imágenes! tu lámpara es divina y esos espacios invitan a crear sin dudas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina! se que sos una gran creativa! cariños!

      Eliminar
  3. Hola Silvi!!!! Al fin la voragine del dia a dia me solto la mano y me permitio recorrer tu blog. Que lindo!! gracias por la buena onda, y por regalarte esos momentos en Aires. Nos encanta recibirte, tenes una energia super linda. Beso enorme!!

    ResponderEliminar


Hay enlunados que me contestan!
There are enlunados that answer me!