domingo, 10 de julio de 2011

Fin de semana vintage - Vintage weekend

Hace dos fines de semana ( el finde antes del "cocooning" finde) fuimos a visitar a mis cuñados. era la primera vez que iba a su departamento, un hogar encantador.
Su historia es una historia de amor: Aurelie es de París, Leo es de Bs. As., y se conocieron en Jujuy! (en el norte de Argentina).
Dado que los dos son arquitectos ( y tienen realmente muy buen gusto) su lugarcito está lleno de detalles preciosos...

Two weekends ago (the weekend before the cocooning weekend) we  visited  my brother and sister in law: . It was the first time I visited  their apartment, a lovely home.
 Their story is a love story: Aurelie is from Paris, Leo from Bs. As. and they met in Jujuy! (in northern Argentina) .
 Since both are architect (and have really good taste) their place it´s full of lovely details...







Grullas de Aurelie

Aurelie´s cranes




 Esta es una heladera de madera muy antigua. Se compraba hielo y se le ponía dentro. Me ENCAAAANTA ese amarillo que eligieron. Y lo mejor: la encontraron tirada en la calle!!!!


 This is a very old  wooden fridge. People used tu buy ice and put inside it. I LOOOOVE that yellow they  ´ve chosen for it. And the best: they found it left in the street!!!


Como verán... les encanta comprar objetos vintage...

As you can see,  they love buying vintage stuff...



Me encanta su estilo...

I love their syle...


Una hermosa pañoleta violeta de Marruecos en vez de cortinas

A wonderful violet kerchief from Morocco instead of courtains




Mi pequeño aporte: marquise de chocolate. (todavía no aprobé la materia de desmolde, por eso tiene el papel manteca!) pero estaba exquisita!

My humble present: chocolate marquise. (still haven´t pass the "unmold subject", that is why it has parchment paper! ) but it was delicious!


Pasron el último año en Francia... y éste es el "souvenir"... . Asi que... mi abuela tenía razón!! los bebés si vienen de Paris!!
(se fijaron en ese saquito vintage divino y sus botones?)

They have spent a year in France... and this is the "souvenir". So... my grandma was right!! babies do come from Paris!!! (have you noticed that lovely vintage sweater and the buttons?)




A la tarde, fuimos a dar una vuelta por el "Mercado de pulgas", donde venden muebles antiguos.

In the afternoon, we went for a stroll in the "Mercado de pulgas", where vintage furniture is sold.




Me gusta todo!!. El aparador que tengo en casa, que me dió mi abuela María es parecido a estos (incluso en el color original... como transpiré para sacarsela!)

I like everything!!. The cupboard I have at home, and my grandma María gave me, is similar to these ( even the original color... how I sweat taking it out!)


6 comentarios:

  1. Sil, me encantó todo lo que mostraste en este post!! Ese mercado de pulgas, donde queda? Me lo mandás por mail? Era muy caro?...

    Beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la historia de amor, es de novela! y cómo adoro todo lo vintage no puedo dejar de suspirar con las imágenes de los muebles. Yo tengo una de esas heladeras antiguas de madera pero la mia es mas chiquita y tiene la puerta en la parte superior. Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó visitarte de nuevo
    Un Abrazo
    Pasar el día en ese mercado de pulgas debe ser un placer

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvina! qué lindo conocerte....Y me gustó todo lo que muestras, todo un encanto! Leía tus posts..y tienes una mirada muy positiva y de mucha calidez....tu cocina, tus recuerdos, tu fuego... Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó el paseo por esta especie de museo virtual vintage, hata los colores parecen diferentes!!!! Esperamos ansiosos la receta de es manjar con nueces (que incluya el desmolde), y otras recetas que vimos como el panqueque de pollo. Intimamos a que en breve aparezca la sección "recetas".
    Excelente el blog

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta ir al "Mercado de pulgas" es como volver al pasado por un tiempito.
    Y si...se confirmo ,los bebes vienen de Paris...jajaja!
    Un gusto pasar.
    Cariños.

    ResponderEliminar


Hay enlunados que me contestan!
There are enlunados that answer me!