Follow by Email

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cucub




Lo encontramos accidentado hace unas semanas justo en la puerta de casa. Lo entramos al jardín para que esté resguardado, le dimos agua y de comer.
Estaba tan mal que creí que no pasaría la noche y sin embargo, de a poquito, y con un tratamiento veterinario fue recuperandose.... .  recién hace un par de días comenzó a ladrar (supongo que no lo hacía por el shock del accidente).
Después de la partida de Begi  no había querido buscar otro perrito, me gusta dejar "que lleguen".
 Si bien no era la idea adoptar un animal adulto (ni tampoco está precisamente para concurso de belleza que digamos...), el día que me acerqué y con mucha dificultad movió su colita: listo! se quedó!. Y, después de todo "nos llegó"...

Le pusimos Cucub por un personaje: un viajero poeta de la Saga de los confines de Liliana Bodoc.
Ahora es increíble la alegría con la que nos recibe y el cariño que nos transmite! Como si nos agradeciera! se lo ve tan felíz!.
Pienso com para él, al final, ese accidente, aunque no lo sepa, terminó resultando una bendición. Encontró un hogar y una familia. me pregunto cuantas cosas que vivimos y nos resultan difíciles terminan encerrando una bendición. a veces la descubrimos y de otras jamás nos daremos cuenta, pero quizá sean mas de las que creemos...


 Ya casi que les puedo desear buen finde!!!!

We found him badly injured some weeks ago just outside home. we kept him in the garden an gave  some food and water.
He was so hurt that I thought he wouldn´t go trough the night. But, little by little, he made it!. Just a few days ago he started to bark .(I guess he was shocked by the accident).
After Begi passed away, I didn´t feel like getting another dog again. I like let them just "arrive".
Even the idea wasn´t adopting a grown animal (and he is not exactly the "beauty contest" kind...), the day he hardly shaked his tail to me: it was done! he is part of the family!. And, after all, he has just "arrived".
 
We named him as a character from the  Saga de los confines by Liliana Bodoc : Cucub, a lovely traveller and poet.
Now it´s incredible how cheerfully he welcomes us and the love he gives us! As he was thankful!. He seems so happy!

I think that at the end, that accident was a blessing. He found a home and a family.
I wonder how many things we go trough are, at last, a blessing. Some, we get to realize, and other we´ll never do, but maybe there are more we can imagine...


I can almost wish you to have a nice weekend!!

11 comentarios:

  1. Me ha emocionado mucho esta entrada, he sentido cómo mi corazón se ha hinchado de gusto. Felicidades por Cucub y por uds. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. estoy convencida ,de que te encuentran....asi llego a mi vida mi primera perra.....y el amor que recibo de ella,es infinito, y cuando ve llegar a Gordo, su real salvador, es una fiesta, aunque ya esta viejita y mal humorada, hechada en el comedor mas o menos 20 horas....cuando èl llega, salta corre......es una artista barbara!!!
    besitos, buen finde, y la verdad .......hermosa entrada!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la historia! que bien que hayan podido darle esa familia que el perrito necesitaba. Por cierto que la vida tiene vueltas raras, que cosas que parecian un problema se convierten en bendiciones.
    Que sigan brindandose amor..
    beso

    ResponderEliminar
  4. Cucub (me encantó el nombre) los encontró y loe eligió y ustedes estaban abiertos a que suceda: un real y verdadero encuentro!!

    Felicidades para esa nueva familia que Cucub ha encontrado!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. ah qué tesoro Cucub! celebro que se hayan encontrado Silvina!

    ResponderEliminar
  6. Pobrecito mi vida!ahora esta cuidado y muy querido.
    Felicidades y bienvenido Cucub ♥

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Sil! Cucub me parece hermoso! Tiene unos ojos de pura dulzura! Y es maravilloso el amor incondicional y el cuidado que te brindan los animalitos que uno recoje de la calle. Yo tengo un "hijo deseado" (como le decimos a Canek, que lo compramos de cachorrito) y a Vauqui que es "el descuido",jaja, la trajimos de la calle un día de lluvia y se quedo; y ambas experiencias son hermosas. Besotes a la flamante familia! <3

    ResponderEliminar
  8. Lindo Cucub! tuvieron mucha suerte en encontrarse, el a vos y vos a él,estoy segura!
    beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo Cucub, y que lindo haberlo encontrado y ayudado!!!! en casa somos fanáticos de esos libros desde que salieron!!! Te mando beso y felicitaciones por el nuevo integrante!!!

    ResponderEliminar
  10. Bravo por ti, que has adoptado a quien necesitaba un hogar!!, felicitaciones y me encanta el nombre que le has puesto!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Queremos mas crónicas de Cucub! o al menos yo..jeje <3

    ResponderEliminar


Hay enlunados que me contestan!
There are enlunados that answer me!